QUERIDAS FAMILIAS
En este tiempo de trabajo virtual
desde la escuela “nuestra querida 15” realizamos distintas actividades que
intentamos llegaran a todos, de las más
diversas maneras, siempre sosteniendo el vínculo de los chicos con el
conocimiento, tratando de mantener una comunicación fluida con cada uno de
ustedes.
Si bien, al principio comenzamos
con algunas dificultades, fuimos tratando de superarlas transitando juntos un
camino distinto al que habitualmente hacemos: estar en la escuela, en las aulas. Esta situación nos llevó a aprender a todos, para
superar los obstáculos que se nos iban atravesando.

Y hoy… llegamos al término del
primer período de trabajo a la distancia, con nuevos desafíos. En este recorrido
tratamos de ser más flexibles de lo que habitualmente somos, cambiando el
encuadre de las tareas. ¿Cómo lo intentamos? Buscando nuevas formas de trabajo que
nos ayuden a acompañar a cada uno de nuestros alumnos, valorando su trayectoria escolar.
El Ministerio de Educación dictó
la Resolución 1577/20 que tiene como objetivo focalizar la continuidad
pedagógica fortaleciendo el vínculo entre docentes y estudiantes, generando
oportunidades de enseñanza-aprendizaje en forma virtual, dentro del marco de
nuestro Diseño Curricular, priorizando contenidos significativos.
Como Escuela,utilizamos variados medios de comunicación: este
blog, mail de la escuela y de cada grado, llamados telefónicos, entrega de
materiales impresos, encuentros virtuales (Google Meet, Zoom, video llamadas)
para acercarnos cada vez más a cada uno de ustedes y de nuestros niños, que son
lo más valioso que tenemos, protagonistas,
junto a sus docentes, de la magnífica
aventura de seguir aprendiendo en estos tiempos difíciles que hoy vivimos.
Seguimos apostando al futuro,
generando nuevos proyectos, nuevas formas de seguir aprendiendo con una actitud esperanzadora
para todos.
La 15 sigue trabajando, más unidos que nunca y junto a ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.