Lo aprendemos en la escuela. Lo leemos en libros y también en banderas y paredes del barrio. Lo cantamos en un himno, lo coreamos en manifestaciones públicas. Lo vemos en la tele. Lo reconocemos en el nombre de estadios, plazas y calles. Lo dicen personas de la cultura, docentes y políticos de diferentes partidos. Cuando decimos “Malvinas” estamos hablando, así como con tantos otros símbolos, de quiénes somos, de nuestra identidad, de lo que nos gusta y deseamos, y a la vez, de aquello que no queremos.
Para defender una posición es importante conocer los principales hechos y razones que la respaldan. En el caso de las Malvinas, existen tres tipos de argumentos vinculados al reclamo de soberanía: geográficos, históricos y diplomáticos y jurídicos.
Aquí van a ver y escuchar algo de lo mucho que aprendieron los chicos y las chicas de 6° "A". Que lo disfruten...
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¡Pura espontaneidad! |
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Excelente oportunidad para la expresión oral. |
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Dramatizaron y todo. |
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Uno de los aspectos centrales de la cuestión Malvinas se relaciona con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. |
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Nos acompañamos, nos animamos. |
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El mapa bicontinental permite observar la totalidad del territorio continental, insular y antártico. |
Excelente expresión oral para comenzar con este acto. |
Uno de los aspectos centrales de la cuestión Malvinas se relaciona con el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. |
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